Santiago de Cuba realizará homenaje póstumo a Fidel Castro

Santiago de Cuba, lugar donde reposarán las cenizas de Fidel Castro desde este domingo 4 de diciembre.

Luego del arribo de las cenizas de Fidel a esa ciudad, acontecerá el acto con la presencia de mandatarios y personalidades de diferentes partes del mundo.

Las cenizas de Fidel Castro arribarán este sábado a la oriental Santiago de Cuba, denominada Cuna de la Revolución, pues esta urbe del oriente del país fue escenario de la victoria definitiva del Ejército Rebelde el primero de enero de 1959 que derrocó la dictadura de Fulgencio Bastista.

La caravana con la urna donde están depositadas las cenizas del líder cubano, fallecido el pasado viernes 25 de noviembre, hizo escala este jueves en el parque-museo Ñico López de Bayamo, otrora fortaleza militar, que fue asaltado el 26 de julio de 1953, el mismo día que ocurrió la toma del cuartel Moncada, en la capital santiaguera.

Después del traslado por el itinerario que rememoró el re­corrido de La Caravana de la Libertad en enero de 1959, este sábado a las 19H00 horas se realizará un acto de masas en la plaza Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, en el que el pueblo, junto a una representación de las provincias orientales rendirán homenaje póstumo al líder histórico de la Revolución.

En el acto estarán presentes mandatarios y personalidades de diferentes partes del mundo. Harán uso de la palabra, dirigentes de las organizaciones de masas, sociales y de la Unión de Jóvenes Comunistas, en representación del pueblo.

Las palabras centrales serán pronunciadas por el presidente cubano Raúl Castro Ruz.

Fidel Castro en el histórico balcón donde anunció desde Santiago de Cuba el triunfo de la Revolución. (Foto: Archivo)
Jefes de Estado y otras personalidades arriban a Santiago de Cuba

Al aeropuerto internacional Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, llegó el presidente de la República del Congo, Denis Sassou Nguesso, para rendirle homenaje póstumo al líder Histórico de la Revolución Cubana.

En declaraciones a la prensa, expresó: “Fidel Castro fue una de las figuras del siglo XX que marcó su época, un gran hombre que participó en la lucha de liberación en América Latina, África, Asia y otras partes del mundo.

Le precedieron el presidente interino de Haití, Jocelerme Privert y el expresidente René Preval.

Los distinguidos mandatarios fueron recibidos en la pista del aeródromo santiaguero por la vice-ministra del Ministerio de Relaciones Exteriores Ana Teresita González Fraga y la presidenta el Gobierno en la provincia Beatriz Jhonson Urrutia.

Hoy continuarán arribando a Santiago de Cuba numerosas delegaciones y mandatarios de diferentes países que se unen al dolor del pueblo cubano y llegan aquí para darle el último adiós al eterno Comandante en Jefe.

Las cenizas de Fidel Castro estarán hoy en Bayamo, Ciudad Monumento de Cuba.
Cenizas de Fidel llegarán hoy a Cuna de la Nacionalidad Cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *