Un sismo de magnitud 7,1 sacude Chile

El epicentro se localizó a 38 kilómetros al oeste de la ciudad de Valparaíso.

Este lunes 14 de abril un sismo de magnitud 7,1 se ha producido cerca de las costas chilenas, según informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). Más tarde se ha registrado una réplica de magnitud 3,9. Hasta el momento no se reportan víctimas ni daños materiales.

El primer terremoto se ha registrado a unos 10,0 kilómetros de profundidad y a 38 kilómetros al oeste de la ciudad de Valparaíso. De acuerdo al reporte del Centro Sismológico Nacional, la magnitud del terremoto fue de 6,9.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile ha indicado que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país. Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública hacancelado el proceso de evacuación preventiva del borde costero.

Chile es uno de los países más sísmicos del mundo. El país latinoamerivcano vivió en 1960 un megaterremoto de Valdivia conocido también como el Gran terremoto de Chile, cuya magnitud de 9,5 lo convirtió en el más potente registrado en la historia de la humanidad. Se estima que esta catástrofe natural costó la vida de entre 1.655 y 2.000 personas y dejó más de 2 millones de damnificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *