Walmart ampliara inversiones en Honduras, luego de la reunión que sostuvo el Presidente Juan Orlando Hernández

La multinacional Walmart le anunció hoy al presidente Juan Orlando Hernández que ampliará sus inversiones en Honduras y que proyecta alcanzar más de 100 tiendas a nivel nacional en el 2017.

Durante su estadía en Nueva York, el gobernante hondureño se reunió con Enrique Ostalé, presidente y CEO de Walmart Latinoamérica, India y África, quien aplaudió las medidas emprendidas por el Gobierno para mejorar el clima de inversión en Honduras, incrementando el comercio formal, ya que este es uno de los principales factores de desarrollo de todos los países.

Ostelé anunció que el 2016 será uno de los años récord de inversión en Honduras, en la apertura de tiendas, por lo que proyecta alcanzar más de 100 locales en todo el país.
“Tenemos un compromiso a largo plazo con Honduras y seguimos muy comprometidos en seguir invirtiendo”, manifestó.

El ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, explicó que durante la reunión el mandatario hondureño y los ejecutivos de Walmart intercambiaron experiencias para buscar las posibilidades de que Honduras pueda abastecer el mercado centroamericano, mexicano, norteamericano y de otras regiones del mundo.

Antes de trasladarse a Washington, el presidente se reunirá mañana jueves con el Consejo Empresarial para el Entendimiento Internacional (BCIU, por sus siglas en inglés), que cuenta con más de 200 consorcios internacionales que conocerán las proyecciones contempladas en el Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20.

En alianza con la empresa privada el mandatario hondureño está repotenciando la economía nacional, atrayendo la inversión extranjera y mejorando los indicadores económicos, lo que impulsará la economía y la generación de miles de empleos a nivel nacional.

Enrique Ostalé,  presidente y CEO de Walmart Latinoamérica, India y África

Un informe del Banco Mundial (BM), ubica a Honduras como una de las cinco economías latinoamericanas que escalaron en el Índice del Doing Business, al pasar de la posición 115 en el año 2015 a la posición 110 para el año 2016.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *