168 Armas decomisadas y 3,099 detenidos en tres semanas por operativos de Navidad 2016

Con estos decomisos y detenciones por diferentes circunstancias se evitó que centenares de hondureños fueran objeto de delitos a mano armada como homicidios, asaltos y robos.

En el transcurso de tres semanas de desarrollado los Operativos de Navidad 2016 , según estadísticas proporcionadas por SEPOL, La Policía Nacional logró el decomiso de 168 armas de fuego, de diferentes calibres, vehículos, motocicletas, drogas, la detención de personas por la comisión de diferentes delitos y faltas.

La portación ilegal de armas es uno de los delitos de mayor incidencia a lo largo del territorio nacional, producto de acciones policiales desarrollados por la Policía Nacional, obteniendo como resultado el decomiso de 168 Armas de Fuego entre ellas, 13 de Uso Prohibido.

Además 43 Armas Blancas, logrando remitir a los Juzgados competentes a la mayoría de quienes la portaban de manera ilegal por el ilícito de portación, tráfico o tenencia ilegal de armas en contra del Estado de Honduras.

Otra serie de operaciones policiales ejecutadas a nivel nacional como ser controles de carreteras, vigilancias, seguimientos y allanamientos han dado como resultado el decomiso de 229 vehículos los cuales presentaron irregularidades en sus partes motoras y su documentación otros tienen reporte de robo, hurto, apropiación indebida, al momento de ser requeridos por los agentes policiales.

Asimismo se llevaron a cabo 57 Incautaciones de Droga de diferente tipo, lo cual evitó poner en riesgo la Salud y la Vida de muchas personas.

En el tema de detenciones se efectuaron un total de 3,099 a nivel nacional dentro de las que se encuentran:
710 detenidos por diferentes delitos comunes.
209 por órdenes de captura emitidas por los  Juzgados a nivel nacional.
47 por violencia intrafamiliar.
227 por violencia doméstica.
76 por posesión y tráfico de drogas.
20 por extorsión.
-1, 810 por la comisión de diferentes faltas cómo escándalo en vía pública y sanciones a la ley de tránsito.

Por otra parte, la Policía Nacional en vista de la alta incidencia en los últimos días en el tema de ingreso irregular a nuestro territorio de ciudadanos de diferentes países, tras incrementar operaciones en las zonas fronterizas con la participación de sus distintas Direcciones, mediante operativos de control y registro en la distintas aduanas de ingreso al territorio nacional, solamente reporta 89 ciudadanos ilegales que fueron retenidos y entregados a las Oficinas de Migración para su trámite legal competente.

Todas estas acciones se ejecutan dentro del plan integral de seguridad de Navidad 2016 enmarcada en que la ciudadanía conviva en un ambiente de paz y tranquilidad en estas fiestas navideñas, para lo cual la Policía Nacional ha puesto todo su personal a disposición para apoyar referidas operaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *