32 familias reciben viviendas de Vida Mejor en El Juncal, Olanchito (Yoro)

Una entrega histórica de beneficios sociales en la aldea El Juncal, en el municipio de Olanchito (Yoro), realizó el presidente Juan Orlando Hernández al inaugurar un proyecto de 32 viviendas dignas para las familias más pobres de este sector.

Asimismo, el mandatario entregó 114 beneficios sociales consistentes en pisos de cemento, techos, pilas, filtros de agua, ecofogones, letrinas, huertos familiares en el caso de las 32 casas, incluyen la dotación de 14 gallinas con sus respectivos gallineros y de porquerizas para la cría de cerdos.

“Estamos un día domingo iniciando una gran revolución al atender al que más necesita a los humildes, a los luchadores que en cualquier pueblo del mundo merecen atención. Hoy estamos entregando 32 viviendas sociales y un paquete de 114 beneficios del programa Vida Mejor en la aldea El Juncal en el municipio de Olanchito, Yoro”, apuntó Hernández.

Señaló que el deber de todo Gobierno es atender a los más pobres económicamente y es por ello que desde la plataforma de Vida Mejor se está llegando hasta el último rincón de Honduras.

Hernández aseveró que del 15 por ciento que el pueblo hondureño paga en concepto de Impuesto Sobre Ventas (ISV), un 3 por ciento, sumado a un apartado del Presupuesto General de la República, se destina para apoyar a los más pobres, con la construcción de viviendas sociales y la dotación de piso de cemento, ecofogón, filtro de agua, letrina, techo de lámina, pila y huertos familiares y la constitución de microempresas de alimentos.

“Estamos con el compromiso de sacar adelante al pueblo de Olanchito, pueblo que ha sido olvidado, pero que está en nuestra agenda de Gobierno”, afirmó Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *