480 universitarios reciben Becas 20/20 en Tegucigalpa

Un total de 480 jóvenes universitarios recibieron becas bajo el Programa Presidencial de Becas 20/20 en un acto que fue encabezado por el gobernante Juan Orlando Hernández.

Hasta el momento este programa suma 5,452 becas otorgadas a universitarios a nivel nacional.

La beca consiste en un apoyo económico de 3,000 lempiras mensuales, otorgado por el Gobierno a estudiantes de universidades públicas o privadas que mantengan un rendimiento académico óptimo el programa también incluye a estudiantes de secundaria.

En el evento, que se realizó en la Villa Olímpica, el joven Lester Oyuela, beneficiario y estudiante de Odontología, resaltó que “este programa es una buena forma de innovar y de fomentar la educación del país, porque de esta forma se incentiva al estudiante que no tiene la oportunidad de prepararse”.

Marcela Cerrato, estudiante de Nutrición, señaló que este programa es “grandioso, ya que es un apoyo para nosotros los estudiantes es una motivación que nos está dando el presidente Hernández”.

BECAS 2020

“Vamos a transformar Honduras”

El presidente Hernández exhortó a los jóvenes hondureños a que aprovechen esta gran oportunidad de estudio que les está brindando el Gobierno.

“Quiero que este programa lo tomen como propio, porque es uno de los programas con los que vamos a transformar Honduras”, destacó Hernández.

“Lo que estamos haciendo con ustedes es un cambio radical en la forma de apoyar el tema educativo, pero necesitamos de ustedes que esto funcione”, indicó.

“Hay que hacer cambios radicales en el país y este programa es uno de ellos”, enfatizó Hernández para luego agregar que “hemos conseguido una inversión muy importante, sin precedentes en la historia, pero es para que ustedes la usen de la mejor manera”.

El presidente Hernández expuso que no es suficiente que los jóvenes culminen sus estudios universitarios, sino que busquen repotenciarse con maestrías o cursos de inglés, entre otros.

El mandatario hondureño apuntó que “yo creo firmemente en el sistema educativo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *