69 personas ligadas a los medios de comunicación han muerto violentamente

roberto-herrera-caceres1-770x470

Tegucigalpa. El Comisionado Nacional de los Derechos  Humanos, Roberto Herrera Cáceres, condenó la muerte del periodista Igor Padilla e instó a las autoridades encargadas de la seguridad en el país a realizar una investigación profunda y efectiva hasta dar con el o los responsables y que este hecho violento no se sume a la larga lista de impunidad en el país.

«Este hecho violento cometido contra un periodista, sólo refleja la situación general de inseguridad  que se vive en el país», dijo Herrera Cáceres.

El ombudsman se solidarizó con la familia de Padilla y urgió de las  autoridades competentes la debida investigación del caso hasta su esclarecimiento y lograr que se castigue con todo el peso de la ley al o los responsables del abominable crimen.

Se torna imperativo, según el Defensor del Pueblo, que el Estado hondureño adopte las medidas de seguridad que sean necesarias para salvaguardar la integridad física y la vida de las personas.

Urge estrategias

Herrera Cáceres recomendó a las autoridades encargadas de la seguridad en el país, que implementen estrategias cada vez más efectivas para salvaguardar la integridad física y evitar la pérdida de más vidas.

El funcionario indicó que la la vida «es el bien personal más preciado e inherente a la dignidad humana, por lo que es condenable y debe castigarse ejemplarmente a quienes priven de la vida a otro u otros».

Según datos registrados por el Conadeh, con la muerte de Igor Padilla suman 69 las personas ligadas a los medios de comunicación que pierden la vida en circunstancias violentas, entre periodistas, comunicadores sociales, camarógrafos y dueños de medios de comunicación.

El ombudsman considera que se debe continuar con las investigaciones hasta dar con el o los responsables de la muerte violenta de periodistas, comunicadores sociales y dueños de medios de comunicación, para reducir el índice de impunidad que a la fecha  es del 95 por ciento del total de casos registrados desde el 2001.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *