90 años de cárcel por seis delitos de Violación Especial en Comayagua

Comayagua. Comayagua. La Fiscalía Regional de Comayagua logró Sentencia Condenatoria de 90 años de cárcel para Gerardo Cruz Oliva (38) por habérsele encontrado culpable de seis delitos de Violación Especial en perjuicio de una menor de edad.

De acuerdo a los hechos demostrados por la Fiscalía, Cruz Oliva cometió el primer abuso sexual en octubre de 2014, cuando se encontraba solo con la víctima en una finca del municipio de Santa María, departamento de La Paz, donde cometió el delito y mediante amenazas le dijo que no contara lo sucedido.

En noviembre del mismo año, valiéndose de la cercanía que tenía con la familia de la víctima este se encontraba solo con la menor de edad en una vivienda de una aldea de Santa María, La Paz, donde una vez más procedió a violarla, acción que se repitió en enero de 2015 en el municipio de San Luis Comayagua, posteriormente en dos ocasiones en la ciudad de Tegucigalpa y una vez más cuando volvían de la capital hacia el municipio de San Luis Comayagua.

La última vez que fue abusada sexualmente por Gerardo Cruz Oliva, a pesar de las amenazas de que la mataría, la menor decidió contarle lo sucedido a su madre quien interpuso la denuncia, siendo capturado y acusado de de Violación Especial.

En este caso la defensa con la aprobación del imputado y en acuerdo con la Fiscalía solicitaron que se dictara sentencia de Estricta Conformidad, por lo que el imputado confesó su responsabilidad penal y aceptó la imposición de una pena de 15 años de reclusión por cada una las veces que abusó sexualmente de la menor de edad, haciendo un total de 90 años de reclusión que deberá cumplir en el Centro Penal de Comayagua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *