A la cárcel mandan una mujer por el delito de Infanticidio

Danlí, El Paraíso. La Fiscalía Local de Danlí presentó Requerimiento Fiscal contra Ruth Daniela Moya Mendoza por suponerla responsable del delito de Infanticidio en perjuicio de su hijo recién nacido.

Según las investigaciones el pasado 04 de Junio del presente año se realizó el reconocimiento cadavérico de un recién nacido determinando el Médico Forense que el mismo tenía de dos a tres días de fallecido.

Acto seguido varios agentes de Dirección Policial de Investigación (DPI) se hicieron presentes al domicilio de la imputada a quien de inmediato la trasladaron a las oficinas del Ministerio Público a fin de ser evaluada por el médico forense, quien después de practicar dicha evaluación emitió el respectivo dictamen.

En conclusión, el documento refiere que efectivamente la imputada clínicamente se realizó el aborto con cinco días de evolución, por lo que el Ministerio Público procedió mediante un Auto Motivado a solicitar la extracción de sangre y el análisis comparativo de ADN para la investigación biológica de maternidad, mientras la ahora investigada quedó con Detención Preventiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *