A Luis Zelaya no le preocupa salida de Gabriela Nuñez del Partido Liberal

Tegucigalpa- El candidato presidencial por el partido Liberal Luis Zelaya, dijo hoy que aunque tendrá una pieza menos en el tablero de su campaña, eso no le impedirá ganar las elecciones generales, en referencia al retiro de la lideresa Gabriela Núñez.

“Ninguna tan sola potra voy a perder, con mucho esfuerzo, muchos partidos los gané con un jugador menos, porque los que quedábamos en la cancha queríamos ganar, y nos esforzábamos el doble y el triple si fuese necesario, salíamos sudados, golpeados, pero con la satisfacción que habíamos dado todo”, manifestó el candidato presidencial por el Partido Liberal, Luis Zelaya, en referencia a la renuncia de la exaspirante presidencial Gabriela Núñez, como miembro de la comisión de campaña de Francisco Morazán por ese instituto político.

En una conferencia de prensa, Zelaya lamentó la renuncia de Gabriela Núñez. “No voy a negar el liderazgo de ella, mis respetos, no puedo dejar de reconocer su trayectoria como funcionaria pública en toda su vida, yo no he sido funcionario público y lo seré hasta el 27 de enero de 2018 como presidente de la República y vamos a gobernar bajo otros principios y otros códigos de conducta, no se trata de nombres propios, el partido Liberal es mucho más que Luis Zelaya y Gabriela Núñez juntos”, arguyó.

Agregó que los más de 700 mil liberales que votaron en las elecciones internas del 12 de marzo, constituyen el voluntariado del partido.

Indicó que «el amor no es un sentimiento, es una decisión y los que estamos aquí hoy decidimos amar al Partido Liberal de Honduras. Honduras necesita amor, reconciliación no odio, estoy seguro que por amor al partido los más de 700 mil personas que votaron en las elecciones internas lo van a volver hacer en las generales”.

El presidenciable, se desmarcó del pasado liberal al decir que “Yo no participé en la historia del partido liberal antes del 7 de mayo, pero asumo la responsabilidad y cada quien será responsable de la historia en razón de sus acciones, las cuales ni crítico, ni juzgo, ya que no fui parte, pero a partir del 7 de mayo yo estoy escribiendo mi propia historia y seré juzgado y criticado por ello si fuese necesario”, argumentó.

No asistirá al sorteo

En otro orden, el presidenciable reiteró que no asistirá al sorteo que realizará este día el TSE mediante el cual quedaran definidas las posiciones que ocuparán los partidos políticos en las próximas elecciones generales del 26 de noviembre.

La razón de no acudir es porque el Tribunal Supremo Electoral no le ha dado una respuesta a su solicitud sobre el tema de Mapa Soluciones, una compañía que maneja gran parte de los procesos informáticos electorales y sobre la cual existen dudas que su partido planteó ante organismos anticorrupción, mismosque lo elevaron ante el propio TSE y ante el Ministerio Público (MP).

Luis Zelaya descalificó el sorteo de posiciones en la papeleta al decir que se trata de un “show mediático”.

A su juicio, el presidente del TSE, David Matamoros, ha mentido no una o dos veces, sino que cinco veces en torno al tema.

“No los quieran ver la cara de tontos porque no la tenemos, dejen de puyar con vara corta al Partido Liberal porque lo van a conocer, si quieren a un millón y medio de liberales en las calles dejen de abusar de la democracia en Honduras porque saldremos a las calles, quien miente una vez, miente dos, tres, cuatro cinco, quiere decir que algo oculta”, arguyó.

Sistema de escalera

Asimismo, retomó el abandono de Gabriela Núñez de su campaña. Núñez buscaba ocupar una curul en las planillas legislativas pero mientras los lideres departamentales ahuecaron posiciones para darle el espacio, Luis Zelaya determinó cerrárselo, arguyendo que éticamente no le corresponde.

El líder liberal, señaló que él viene de otros paradigmas, ejemplificó que si la casilla 11 (cedida a Gabriela Núñez) está sola por la renuncia, tanto del aspirante propietario como su suplente, la lógica me indica que quien debe de ocuparla es el que tiene la casilla 12 y así sucesivamente hasta que la casilla 23 se libere, la que sería ocupada por el del 24 y eso es respetar la voluntad del liberalismo expresado en las urnas”.

Detalló que él preguntó al TSE sobre ese sistema de escalera y, según manifestó, le informaron que no se podía porque tendrían que renunciar todos y volver a realizar la elección, entonces “el sistema está señalado para ponerlo de dedo, así lo diseñaron aquellos que estan acostumbrados a esas prácticas, ni el dedo de Luis Zelaya, ni el de nadie debe de marcar la historia de las decisiones del Partido Liberal”, puntualizó en contradicción con lo que indica la normativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *