A pesar de la solicitud de la clase obrera de no politizar su marcha, Mel Zelaya hizo caso omiso a los deseos del pueblo

Montado en una bicicleta llegó el expresidente Manuel Zelaya, máximo dirigente del partido Libertad y Libertad (Libre), para sumarse a la marcha del Primero de Mayo cuando se celebra el Día Internacional del Trabajo.

A pesar de que Zelaya dijo estar de acuerdo con que no se politice la marcha de los trabajadores, en declaraciones a los medios la emprendió contra el actual gobierno que encabeza el presidente Juan Orlando Hernández.

“Yo tengo 20 años de venir a estas marchas, he venido a pie, en bicicleta, en carro, trotando, en caballo y les digo que el otro año cuando la alianza esté en el poder, vamos a venir en F-5 ya con los obreros en el poder”, manifestó el coordinador general de Libre.

A pesar de que él es un político, Zelaya manifestó que está de acuerdo en que no se debe politizar la marcha de los trabajadores porque según sus argumentos “hay que venir a defender a la clase trabajadora, no hay que defender intereses particulares sino a la clase trabajadora”.

“Una cosa es hacer política y otra cosas es hacer política”, manifestó el exgobernante en una clara contradicción quien agregó que “los políticos tenemos altura para tratar los asuntos importantes del país la religión por ejemplo, la respetamos, no nos metemos en asuntos religiosos, la clase de la sociedad civil, la respetamos, entonces igual que hoy estamos aquí respetando la clase trabajadora”.

Aseveró que él tiene 10 puntos para percatarse que el país está en una situación muy grave en cuanto a la precariedad del sector social y hay 40 leyes que han aplastado al pueblo hondureño desde el golpe de Estado a la fecha “y para quitar esas 40 leyes, hay que quitar a Juan Orlando, porque si el que la hizo queda ahí, las va a seguir aplicando.

Cuestionó la Ley de Empleo por Horas, el pírrico aumento al salario mínimo, despidos masivos y la privatización de empresas estatales y la clase obrera empobrecida ya no soporta que la sigan aplastando por este régimen y por eso es la protesta en las calles y la protesta en las urnas y para eso, según el exmandatario, hay que cambiar al presidente de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *