A prisión tras acusación de abuso sexual a seis niñas en Siguatepeque

Siguatepeque. Comayagua. Luego de una llamada anónima que reportó que seis niñas eran víctimas de abuso sexual en una aldea de Siguatepeque, la Fiscalía ordenó las acciones inmediatas para la investigación del caso, lo que dio como resultado la recuperación de las menores de edad y la detención del supuesto agresor identificado como Jesús Vásquez Medina (56).

La alerta fue recibida el domingo 20 de enero del presente año a través de la línea gratuita 143.

En este caso, las víctimas fueron trasladadas al Ministerio Público, donde se hicieron las evaluaciones clínicas forenses. Otras técnicas especiales como la cámara de Gesell también se utilizaron.

Luego, mediante una operación de vigilancia, el martes 22 de enero se produjo la detención de Jesús Vásquez Medina.

El Requerimiento Fiscal se interpuso por violación especial, actos de lujuria agravados y posesión ilegal de arma de fuego, ya que al momento de su detención tenía en su poder un arma sin documentos.

Según el expediente de este caso, las víctimas tienen entre cuatro y 11 años de edad y desde hace unos tres años venían sufriendo de abusos sexuales y manoseos por parte de Vásquez Medina, quien tenía bajo amenazas a las menores de edad para que no contaran lo que él les hacía.

Todos esos hechos fueron debidamente sustentados por el Ministerio Público en la audiencia inicial, logrando que un Juez de letras dictara el Auto de Formal Procesamiento con la medida cautelar de Presión Preventiva en contra del presunto violador, quien fue enviado a un centro penal para seguir el proceso en su contra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *