A solicitud de Libre, Congreso Nacional dispensa un debate a ley que regulará financiamiento a campañas política

A solicitud del diputado de Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, el Congreso Nacional aprobó  la dispensa de un debate a la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización de los Partidos Políticos y Candidatos, cuyo objetivo es evitar el ingreso de fondos sucios en política, transparenta las campañas y asegura una democracia sana, algo en lo que casi todos los partidos están de acuerdo.

En ese sentido, la ley se comenzará aprobar en la sesión de este miércoles en tercer y último debate con el fin de que quede aprobada esta misma semana.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, recordó que para la aprobación de esta ley, se requiere de mayoría calificada por lo que de conforme a lo hablado con los jefes de bancada, pidió a los diputados puntualidad para que en la sesión del miércoles se cuente con la presencia de todos los legisladores para darle el debate necesario.

Advirtió que si es necesario el viernes y el sábado se convocará a sesión para trabajar ya que hay un compromiso de cara a la nación y al pueblo hondureño por traer mayor transparencia a los procesos electorales y esta es la valiosa oportunidad para hacerlo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *