A través de Invest-HN: Este mes adjudicarán 33 contratos para proyectos viales

Tegucigalpa. El expresidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Óscar Calona, anunció que este mes se espera la adjudicación de 33 contratos destinados a obras viales.

El gobierno de la República tiene estimado alrededor de 12,000 millones de lempiras en obras de infraestructura especialmentevial, a través de Invest se tiene presupuestado más de 2,800 millones de lempiras para darle mantenimiento a la red vial oficialque son 16,500 kilómetros entre red pavimentada y no pavimentada., detalló.

En ese sentido, informó que esperamos que este mes se adjudiquen 33 contratos en los 18 departamentos para la red vial no pavimentada y atender la mayoría de la redvial principal de los municipios de Honduras..

Inmediatamente que se adjudiquen los contratos se iniciarála mayoría de las empresas están listas para desplazarse en todo el país incluyendo Islas de la Bahía..

Esperamos que los proyectos sean adjudicados como nos indicó el abogado (Marcos) Bográn (titular de Invest) y que se empiecen a generar las fuentes de trabajo con estos proyectos de infraestructura vial., comentó.

En cuanto a la inversión privada estimamos entre 7,000 y 7,500 millones de lempiras que serán invertidos por inversionistas nacionales e internacionales, esto es propiamente en construcción de viviendas, ubicaciones y construcciones industriales., cuantificó.

A lo anterior, agregó que estamos redondeando una cifra de 20,000 millones de lempiras al año (entre obras viales y de vivienda), esperamos que se mejore y que pueda subir esta inversión en Honduras..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *