A través de SEDIS llegan ayudas sociales a familias pobres de Olancho

Cientos de familias olanchanas experimentan una verdadera revolución social., gracias al programa de Vida Mejor que impulsa el Presidente,  Juan Orlando Hernández, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedis), dirigida por Reinaldo Sánchez.

Este martes, Sánchez realizó un gira para llevar en nombre del presidente Hernández y su esposa la Primera Dama, Ana García, varios beneficios, entre ellos la firma de una carta de entendimiento para apoyar a las personas de la tercera edad del Hogar de Ancianos Paz y Bien”.

Asimismo realizó la dotación de insumos médicos a la Sala de neonatales y lactancia en el Hospital San Francisco, así como la entrega de 700 ecofogones del Programa Vida Mejor.

“Ha llegado el momento de que Olancho tenga una verdadera revolución social por la gente más pobres y para que Vida Mejor atienda a los más necesitados”, expresó el ministro de Sedis,

Sánchez reiteró el compromiso del Gobierno del Presidente Hernández con los sectores más vulnerables de Olancho “tenemos que ponernos de acuerdo para que el país siga avanzando, llevando más beneficios de Vida Mejor y garantizar las oportunidades de educación y salud a los niños y niñas”.

El ministro también se comprometió a prestar todo su apoyo desde la Sedis al proyecto que beneficia a muchos niños, adultos mayores y discapacitados que se refugian en el hogar y llevar todos los beneficios de Vida Mejor como Alimento Solidario, Uniformes Escolares, ecofogones, sillas de ruedas y Bono Vida Mejor entre otros beneficios para mejorar la calidad de vida en estos establecimientos.

Posteriormente el ministro Sánchez también realizó una visita sorpresa a pacientes del Hospital San Francisco, en Juticalpa, donde se dotó de insumos para el equipamiento de la Sala de Neonatal y la Sala de Lactancia, con una inversión de un millón de lempiras,  mejorando así las condiciones de vida de los recién nacidos y las madres de la zona que dan a luz en este centro médico.

Así mismo se visitaron otras salas del mismo centro para evaluar las condiciones actuales y apoyar con otros programas que ejecuta la Sedis y contribuir al mejoramiento y funcionamiento del hospital.

En otra actividad también se benefició a pobladores de escasos recursos económicos de la zona quienes recibieron de manos del ministro Sánchez 700 ecofogones en un evento realizado en  Juticalpa, donde le dieron la bienvenida y agradecimiento a Sánchez por la ayuda recibida y que fue distribuida entre los diferentes hogares de barrios y aldeas del municipio.

La inversión en beneficios de Vida Mejor hecha en el municipio de Juticalpa supera los 50 millones de lempiras en los últimos cuatro años con más de ocho mil empleos generados y unas nueve mil familias beneficiadas y se sigue atendiendo a otros sectores priorizados del departamento de Olancho y a nivel nacional en cumplimiento a la ordenanza y compromiso del Gobierno del Presidente Hernández con las más pobres.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *