A través del programa Chamba Joven fortalecen hospital de Puerto Cortés

El hospital de Puerto Cortés implementará un nuevo programa de Chamba Joven, denominado Código Verde con el objetivo de dar una atención personalizada a los pacientes.

Se generarán 320 empleos de medio tiempo distribuido en tres turnos de cuatro horas, para cubrir 12 horas al día, las cuales son las más críticas en el hospital.

El personal estará organizado en diferentes áreas administrativas del centro asistencial donde hay carencia de recurso humano, 30 personas estarán asignadas exclusivamente para ser guía de los pacientes en cada uno de los turnos.

Los otros estarán apoyando las áreas de almacén, admisión, documentación, farmacia, informática y contabilidad.

El nivel académico de las personas será medio y universitario, los cuales devengarán salarios de 4,300 y 6,000 lempiras respectivamente.

El Programa Chamba Joven es parte de la generación de empleo impulsado por el Gobierno de la República que dirige el Presidente Juan Orlando Hernández.

Por otra parte, el hospital contó con la visita de la Primera Dama Ana García de Hernández y la Secretaria de Salud Yolani Batres, para verificar el trabajo que se está realizando con este nuevo programa y constatar la calidad de atención que se le brinda a los pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *