A un mes de iniciada operaciones de Navidad 2016 se reporta 4, 478 detenidos y 251 Armas decomisadas

A un mes de iniciada los operaciones a fin de brindar Paz y tranquilidad al pueblo hondureño durante este período navideño, la Policía Nacional en apoyo a las acciones que desarrolla FUSINA reporta importantes decomisos y capturas.

Según estadísticas proporcionadas por el Sistema Estadístico en Línea SEPOL, la Policía Nacional logró a través de diversas operaciones la captura de 4, 478 a nivel nacional dentro de las que se detallan:

1103 detenidos por diferentes delitos comunes.
253 por órdenes de captura emitidas por los Juzgados a nivel nacional.
81 por violencia intrafamiliar.
300 por violencia doméstica.
94 por posesión y tráfico de drogas.
30 por extorsión.
2, 617 por la comisión de diferentes faltas cómo escándalo en vía pública, ingesta de bebidas alcohólicas y sanciones a la ley de tránsito.

Por otra parte, la Policía Nacional en el tema de ingreso irregular a nuestro territorio de ciudadanos de diferentes países, mediante operativos de control y registro en la distintas aduanas de ingreso al territorio nacional, registra la retención de 38 ilegales durante esta semana , que sumados a los 98 en las tres semanas anteriores son 136 ciudadanos ilegales que fueron retenidos y entregados a las Oficinas de Migración para su trámite legal competente en esta época navideña.

En lo que refiere a Decomisos los datos son los siguientes:

* 289 vehículos decomisados por diferentes circunstancias entre ellas robo, hurto, irregularidades y documentación falsa.
* 251 armas de fuego decomisadas de diferentes calibres, milímetros y tipo. De estas 16 son armas prohibidas en su mayor parte Ak47.
*133 motocicletas incautadas por diversas causas.
*103 armas blancas de varios tipos.
81 decomisos de drogas.

Cabe mencionar que en el período de esta semana debido al incremento de operaciones en todo el país también subió el numero de detenciones de personas por la comisión de faltas que fue de 807, en su mayor porcentaje estos fueron arrestados por ingesta de bebidas alcohólicas, escándalo en vía pública y sanciones a la ley de tránsito y convivencia ciudadana.

Otro aspecto importante es que en esta semana se decomiso 67 armas de fuego con lo que se evitó la comisión de delitos como homicidios, asaltos robos y otros a mano armada.

En operativos continuos se envío a la Fiscalia por la ejecución de delitos comunes a 303 ciudadanos, estos cometieron robos, violaciones, homicidios entre otros, siendo detenidos en flagrancia.

Todas estas acciones se ejecutan dentro del plan integral de seguridad de Navidad 2016 que desarrolla FUSINA, enmarcada en que la ciudadanía conviva en un ambiente de paz y tranquilidad estas fiestas navideñas.

La Policía Nacional reitera el compromiso de seguir con este esfuerzo para lo que ha puesto todo su personal a disposición y así apoyar las operaciones policiales a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *