Acción preventiva contra incendios forestales

imagen-03-1

Con la finalidad de reducir significativamente las hectáreas de bosque quemadas la Secretaria de Defensa Nacional (SEDENA)  a través de las Fuerzas Armadas realizó el lanzamiento de la Campaña de Prevención, Control y Combate de Incendios Forestales a nivel nacional.

Con este tipo de actividades se busca involucrar a las comunidades en el cuidado de los bosques, dándoles a conocer la importancia de la protección forestal con énfasis en la prevención y control de incendios.

SEDENA a través del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C9) continúa destinando los fondos requeridos con el compromiso de velar por los recursos naturales y forestales del país.

Como una de las estrategias para evitar la quema de los bosques, las unidades militares y otras instituciones involucradas mantendrán constante operativos de vigilancia con el objetivo de evitar la propagación de los mismos que afectan el ecosistema.

El Subcomandante del Decimo Séptimo Batallón,  Teniente Coronel Julio Ruiz informó sobre las acciones que se estarán realizado en el sector occidental del país “Es mejor prevenir un incendio forestal que combatirlo, nos estamos anticipando al verano, para desde este momento iniciar algunas actividades de carácter de adiestramiento, elaboración de rondas y concientización a la población”.

imagen-05

“La idea es llegar a índices mínimos y evitar que haya un solo incendio forestal en la zona, hay mucha gente que hace uso indebido de los recursos y uno de ellos es a través de los incendios forestales, también exhortamos a los medios de comunicación que nos acompañan en esta actividad y que las personas que tiene propiedades eviten realizar quemas” finalizó

Históricamente, casi la totalidad de los incendios forestales que se presentan a nivel nacional son ocasionados por la mano humana, ya sea de manera accidental por medio de quemas de basura y de parcelas agrícolas sin las debidas medidas de prevención o provocados directamente con la finalidad de hacer el daño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *