Acciones concretas frenan la delincuencia común y organizada, de acuerdo a datos de la Policía Militar

Miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), así como de distintas Fuerzas Militares, se concentraron durante la Semana Morazánica incrementando operativos para que el tránsito de viajeros fuese tranquilo, así como la supervisión de quienes intentaron quebrantar el orden público.

En esta Semana Morazánica se produjo la desintegración de seis bandas delictivas que operaban en los departamentos de Yoro y Colón y que cometían diferentes tipos de delitos en contra de la ciudadanía, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), finalizó las operaciones de seguridad ciudadana ejecutadas durante el feriado Morazánico.

Durante las operaciones la FUSINA capturo un total de 281 personas por cometer diferentes tipos de faltas y delitos, de estos 70 fueron detenidos por violencia domestica y 23 por violencia intrafamiliar.

También fueron decomisadas 49 armas de fuego, 60 kilos de cocaína, 19 libras de marihuana y se recuperaron 15 vehículos con reporte de robo en el territorio nacional.

“Continuaremos con el desarrollo de la Operación Morazán, ya que el objetivo es combatir de manera frontal la delincuencia común y organizada, así como también actividades ilícitas conexas en los 18 departamentos del país”, apuntó el portavoz de la FUSINA, Teniente Coronel Santos Nolasco.

De esta forma la Secretaría de Defensa Nacional a través de la FUSINA, garantiza a la ciudadanía las operaciones permanentes a través de los escudos de aire, mar y tierra, para contrarrestar las actividades ilícitas que normalmente ejecutan personas en contra de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *