Acribillado y encostalado es encontrado un abogado en Tocoa

La madrugada de este sábado un profesional del derecho fue asesinado en el barrio Los Laureles en Tocoa, Colón, Caribe de Honduras.

El abogado ultimado fue identificado como Marlon Noel Banegas, quien es hermano del precandidato a la alcaldía de Tocoa por el Partido Liberal, Hernán Banegas, por la corriente de Gabriela Núñez.

Según el reporte de la Policía Nacional, el litigante fue acribillado y encostalado. Era muy querido y reconocido en la zona.

El cuerpo de Marlon Banegas fue trasladado a la morgue de la ciudad de La Ceiba, donde le realizarán la respectiva autopsia que la ley ordena.

Las autoridades policiales están haciendo las investigaciones correspondientes para encontrar los culpables de este homicidio.

Más de un centenar de abogados asesinados

Registros del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) indican que en los últimos 80 meses (2010-agosto 2016), murieron violentamente 115 profesionales del derechos de los cuales 43 que representan el 37 % perdieron la vida en el departamento de Francisco Morazán.

El ejercicio del derecho se ha convertido en una labor de alto riesgo para quienes la ejercen en 13 de los 18 departamentos del país.

En este ambiente de inseguridad que enfrentan las profesionales del derecho 43 murieron en Francisco Morazán, 40 en Cortés, 7 en Atlántida, 6 en Yoro, 4 en Olancho, 3 en Copán, 2 en Comayagua, 1 en Choluteca, 1 en El Paraíso, 1 en Lempira, 1 en Santa Bárbara y 1 en Islas de la Bahía.

En 2016 murieron violentamente 10 profesionales del derecho de los cuales, en 9 casos, las víctimas fueron ultimadas con armas de fuego y una que se desconocen las causas de su muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *