Agentes aduaneros son capacitados en temas de Propiedad Intelectual

Del cinco al siete de abril el Instituto de la Propiedad (IP) inicia jornada de capacitación a 260 agentes aduaneros enfocado en el área de Propiedad Intelectual.

Piratería y Falsificación, Medidas en Fronteras y Distribuidores Exclusivos, son parte de los temas que serán expuestos por expertos del IP en temas de Propiedad Intelectual, Derechos de Autor y Derechos Conexos.

El objetivo principal es actualizar a los agentes aduaneros en los temas de Propiedad Intelectual, conocimientos indispensables en el día a día de los agentes. Asimismo en dar cumplimiento al reglamento del Código Aduanero Uniforme Centroamericano.
A través de la Dirección de Propiedad Intelectual el IP coordina actualmente la Comisión Interinstitucional de Combate a la Piratería y la falsificación (CICOMPYF)

El IP a lo largo del año mantiene un intenso programa de capacitación a universidades del país, así como a instituciones públicas en materia de Derecho Registral,  Propiedad Intelectual, Derechos de Autor, Procesos de Catastro, Regularización de Tierras, y en la ciencia de la Cartografía.

Lo anterior como parte del apoyo permanente del IP a la academia y a los procesos de actualización de entes estatales, ya que el IP es la institución encargada de aplicar la Ley de Propiedad para fortalecer y ejercer seguridad jurídica.

La jornada de capacitación es organizada por el Servicio de Administración de Rentas (SAR) antes la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) y se llevara a cabo en las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *