Agosto arranca con el pago de Matricula Vehicular para placas 2 y 3

Tegucigalpa. La jefa de cobranzas del Instituto de la Propiedad  (IP) Bessy Alvarado, calcula que en un 2.5 por ciento aumentará la recaudación por tasa vehicular en agosto.

En ese sentido, Alvarado reiteró que los propietarios de vehículos con placas  que terminen en  2 y 3  les corresponde pagar este mes.

”Los conductores deberán pagar en tiempo y forma, a modo de evitar multas de 500 a 3,000 lempiras”, advirtió la funcionaria. Con la recaudación de agosto, el IP espera recaudar 350 millones de lempiras, de una meta anual de 2,175 millones de lempiras.

A la medianoche de  ayer venció el plazo para el pago de la tasa vehicular  de julio con terminación 0 y 1. Alvarado comentó que los dueños de automotores que no cancelen hoy el mes pasado se les multará con 500 lempiras.

“Si el siguiente mes no cancelan se les sancionará con 250 lempiras más hasta los tres mil lempiras”, explicó. La funcionaria concluyó  diciendo que el próximo mes corresponde las matricula vehicular a las terminaciones 4 y 5. Mientras que, en el mes de octubre 6 y 7 y, 8 y 9 en noviembre.

La recaudación de la tasa vehícular municipal correspondiente a los meses julio a diciembre anterior,  asciende a unos 300 millones de lempiras, según anunciaron las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

Lo recaudado será entregado a las autoridades de la alcaldía, informó el vicealcalde de la Alcaldía, Juan Carlos García.

García anunció que la recaudación de esta tasa vehícular servirá para continuar con la construcción de proyectos de infraestructura en la ciudad capital. “La inversión es para mejorar la red vial en la capital”, manifestó el funcionario de la alcaldía.

Expresó que esperan que el número de personas que han realizado el pago de esta tasa vehícular, haya aumentado. Esto, debido a que los capitalinos contaron con una amnistía tributaria reciente. “Acaba de pasar una amnistía, entonces las personas pudieron ponerse al día”, dijo García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *