Alcalde, “Tito” Asfura, anuncia 12 nuevas obras de infraestructura para la capital

El alcalde del Distrito Central (DC), Nasry “Tito” Asfura, anunció que en los próximos meses comenzará la ejecución de un paquete de nuevos proyectos de infraestructura, que son parte de las iniciativas orientadas a mejorar la circulación vial en distintos sectores de la capital.

Son 12 obras, entre grandes, medianas y pequeñas las que empezarán a construirse para descongestionar algunos puntos de alto tránsito vehicular de la ciudad, en las que se invertirán unos 700 millones de lempiras que serán financiados con los recursos que recibe la municipalidad por los impuestos que pagan los contribuyentes.

El edil manifestó que posteriormente dará a conocer el listado completo de los proyectos a ejecutar, entre los que figuran más pasos a desnivel y rotondas que se encuentran en la etapa de diseño. “Siempre hay nuevas obras que van saliendo y ahora son esas nuevas 12, una de ellas es el paso elevado a inmediaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) de la colonia Miraflores, el de La Reforma y la intersección de las colonias 21 de Octubre y San Miguel, adelantó.

Asimismo, se tiene planificado un puente a desnivel en el bulevar Fuerzas Armadas, a la altura de Plaza Millenium y hacia el Metromall en las cercanías de la Cervecería Hondureña, en Las Brisas, y también una vía rápida desde El Chile hasta el Estadio Nacional, entre otros. Asfura detalló que también están en proceso de adjudicación cuatro rotondas más, una a la altura de Perisur, en la salida al sur otra en las cercanías de la Fuerza Aérea Hondureña, en la segunda entrada viniendo de la colonia Loarque. Una tercera arriba de Lomas de Toncontin, viniendo del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) para la Villeda Morales y por último, al final del bulevar Kuwait, en la San José de la Vega, amplió.

Añadió que, “vienen muchos más proyectos que estamos terminando de diseñarlos”, por lo que en unas dos semanas los pobladores “van a ver una gran cantidad de banners” en los lugares donde serán construidos.

Una quinta rotonda será edificada a la altura de las oficinas de la comuna, en la 21 de Octubre. Los trabajos en la rotonda de la salida a Olancho, a la altura de La Laguna, se retomarán en mayo próximo porque primero se probó hacer todo el círculo, pero ya fue licitado el complemento y será “una plaza muy bonita” que contará, entre sus atractivos, con una asta gigantesca en la que flameará la Bandera de Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *