Alcaldía advierte medidas para recicladores de basura y chatarreros

La Alcaldía del Distrito Central, a través de la Superintendencia de Aseo, emitió una advertencia a las personas y empresas dedicadas al reciclaje y recolección de chatarra que se ubican en las inmediaciones del botadero municipal, en el sentido de que se les aplicará sanciones si están provocando desorden con la basura y caos vehicular en la salida de la carretera que de la capital conduce hacia Olancho.

El aviso fue hecho por iniciativa del alcalde municipal, Nasry “Tito” Asfura, luego de una visita a la zona, donde dialogó con los particulares y dueños de las empresas que se dedican al negocio de reciclar los desechos y chatarreros que están ubicados a pocos metros del depósito de desperdicios de la comuna.

Y es que a lo largo del tramo vial entre la salida a de la ciudad a ese departamento se han instalado una serie de puntos donde recolectan este material para su comercialización.

La disposición municipal establece que las personas que manipulan y empresas que almacenan temporalmente la basura reciclable, deben tener el control de los materiales que recogen en el botadero para que no afecten la libre circulación de los vehículos en ese recorrido.

Además, deben respetar el derecho de vía sobre la carretera que conduce de la capital a Olancho, donde han construido improvisados centros de acopio o almacenaje provocando desorden por la mala manipulación de los desechos que se propagan por toda la vía hasta las inmediaciones del ingreso al propio botadero.

En ese sentido, la dependencia de la Alcaldía pidió a estas personas evitar problemas como la obstrucción del paso de los vehículos particulares y de las empresas recolectores de los desechos sólidos de la capital.

De hacer caso omiso a esta petición, las autoridades edilicias advirtieron que tomarán medidas para corregir la situación, entre ellas el desalojo definitivo del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *