Alcaldía anuncia más proyectos para el D.C.

Un nuevo paquete de proyectos está por comenzar a ejecutar la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) en el marco del plan de inversiones anunciado por sus autoridades para este año, en la búsqueda de alternativas para descongestionar la capital y desarrollar el municipio.

La iniciativa consiste en la construcción de cuatro pasos a desnivel en puntos estratégicos de la ciudad, así como el estudio y diseño de una vía rápida y de obras para el mejoramiento del sistema de agua potable, que están siendo sometidas en un proceso de licitación y serán financiadas con fondos municipales.

El alcalde municipal, Nasry “Tito” Asfura, informó hace unos días que solo este año se invertirán unos mil 100 millones en distintos proyectos de infraestructura vial y programas sociales para mejorar las condiciones de vida de los pobladores de la jurisdicción.

Este nuevo paquete que se está licitando incluye el estudio y diseño de varias obras para el mejoramiento del sistema de agua potable del Distrito Central, con lo que se busca hacer más eficiente y de mayor calidad el servicio de suministro del vital líquido que se presta a los pobladores..

Un paso elevado en el acceso a la colonia América-bulevar Comunidad Europea, en el extremo sur del aeropuerto Toncontín, en Comayagüela y un túnel en la intersección entre las colonias 21 de Octubre y San Miguel, y la ampliación del puente sobre el río Chiquito, ubicado en esa zona capitalina.

Además, la edificación de una vía a desnivel en la incorporación del puente Estocolmo y La Isla, y la calle paralela al puente “Cuatro Puntos Cardinales”, en el sector del estadio Nacional.

La iniciativa también contempla el estudio y diseño de la vía rápida Casa Presidencial-bulevar San Juan Bosco, y una solución vial a desnivel en la intersección de los bulevares San Juan Bosco y La Hacienda.

Para el próximo año la inversión en proyectos y programas que hará la comuna andará por el orden de los mil 400 millones de lempiras, por lo que habrá trabajo en distintos sitios del término municipal, anunció el edil Asfura.

Dentro de la planificación se tiene contemplada la edificación de 12 nuevos puentes elevados y túneles, para hacer un total de 20 en su administración, a lo que se suman obras que no son muy visibles, pero que mejoran la calidad de vida de la población, consideró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *