Alcaldía busca lotes para un nuevo cementerio municipal

El proyecto de habilitar un nuevo cementerio en el Distrito Central continúa por parte de las autoridades de la Alcaldía Municipal, al grado que en los últimos días han estado invitando a los propietarios de terrenos que reúnan las condiciones para ese fin, a participar en una licitación pública para adquirir los lotes.

La puesta en funcionamiento de otro camposanto para los capitalinos es de mucha importancia, pues los cementerios municipales como el General, Sipile y El Durazno ya están colapsados y solo en el Divino Paraíso quedan unas pocas parcelas disponibles.

En el caso del Cementerio General y El Durazno, su colapso se debe a que todos los espacios han sido ocupados y su vida útil llegó a su fin, tanto así que en el primero solo pueden ser sepultados los familiares de personas que desde hace muchos años adquirieron sus lotes y tienen sus mausoleos reservados para sus parientes.

La situación en el Sipile es por una falla geológica que ha provocado grietas y hundimientos en el terreno, lo cual originó su cierre definitivo estando aún al servicio de la población.

Una vez agotado el proceso de licitación, se espera que en los próximos meses los pobladores del municipio puedan disponer de un nuevo local para enterrar a sus seres queridos y en sitio accesible.

Las personas interesadas en participar pueden examinar y adquirir los documentos del concurso ingresando al portal www.honducompras.gob.hn, debiendo confirmar mediante una nota escrita su participación y ser inscritos en el registro oficial de participantes del proceso.

El registro servirá para retirar la documentación, que estará disponible en la Gerencia de Licitaciones, Contrataciones y Servicios Internos, ubicada en el primer nivel del Edificio Ejecutivo de la municipalidad, en el centro de la capital.

La recepción y apertura de las ofertas se realizará en un acto público en la oficina del Despacho Municipal, situado en el plantel de la comuna en la colonia 21 de Octubre, de Tegucigalpa, a más tardar el 9 de enero de 2017 a las 10:00 de la mañana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *