Alcaldía del Distrito Central quitará publicidad política que obstaculice la visibilidad

Tegucigalpa. Las autoridades de la alcaldía municipal del Distrito Central quitará la publicidad que obstaculice la visibilidad y aplicará multas a quienes infrinjan la ley.
Los candidatos a la presidencia, a diputados y alcaldes de los diferentes partidos políticos, desde la media noche del sábado «tapizaron» las principales calles y avenidas, bulevares y el anillo periférico de propaganda electoral previo a las elecciones internas que se desarrollarán en marzo próximo.
A través de un comunicado la Alcaldía Municipal de Distrito Central, a la población en general y a los Partidos Políticos en particular manifiesta: Que en cumplimiento de la normativa vigente relacionada con la colocación de propaganda electoral dentro del Distrito Central, como también en la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas, Artículo 148, Propaganda Política Prohibida.
La AMDC hace saber que entre nuestras responsabilidades administrativas es la preservación de los bienes del municipio, del medio ambiente, el desarrollo armónico y la seguridad de sus habitantes, por lo tanto: «Quienes infrinjan estas disposiciones están sujetos a las multas correspondientes, sin perjuicio del decomiso del material publicitario», dice el documento.
Además, «Que es prohibido pegar o pintar carteles, rótulos, dibujos u otros anuncios similares en edificios, mobiliario, postes  de alumbrado público, señales de tránsito, como también colocar objetos que obstaculicen la visibilidad y que afecten o deterioren estos bienes, por lo que estarán sujetos a su retiro inmediato».
Por lo tanto, se exhorta enfáticamente a los precandidatos de los diferentes partidos políticos, a que el material publicitario sea de fácil remoción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *