Altos oficiales de policía son sometidos a pruebas toxicológicas

Los Laboratorios de Toxicología del Centro de Ciencias Forenses en la capital de la República recepcionaron hoy las muestras para posteriores análisis toxicológicos de varios oficiales de alto rango de la Policía Nacional de Honduras, ello por estar en proceso sus trámites de ascenso, siendo un requisito indispensable la práctica de dichos análisis.

Esta actividad se realizó en virtud de una solicitud hecha a esta dependencia del Ministerio Público dado que es la única autorizada y legitimada para la realización de este tipo de pruebas, en ese sentido, más de 200 oficiales de policía se someten a lo dispuesto por la Ley en el marco de desempeño como tales.

La doctora Norma Moreno, responsable de los Laboratorios de Toxicología, explicó a los uniformados el procedimiento a seguir, observando para el caso circunstancias particulares como tomar medicamentos por prescripción médica entre otras valoraciones.

Los resultados de los análisis serán entregados oficialmente en sobres sellados a la Secretaría de Seguridad y Comisión Depuradora de la Policía Nacional, instancias solicitaron la práctica de las pruebas. Por su parte el Comisionado Leonel Sauceda expresó que ellos están disponibles a la hora que los llamen a someterse a los análisis que las máximas autoridades estimen convenientes “Esta es la segunda vez que venimos a las oficinas forenses y venimos con toda la voluntad como profesionales responsables” afirmó el oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *