AMDC inicia construcción de cuatro guarderías

La Alcaldia Municipal del Distrito Central junto al embajador de España en Honduras, Miguel Albero, representantes de la Secretaría de Finanzas y otras autoridades, colocaron de manera simbólica la “primera piedra” de lo que será la construcción y equipamiento de cuatro guarderías en distintos sectores del Distrito Central.

Los centros de atención infantil estarán ubicados en la zona en mención, la Nueva Jerusalén, Villa Nueva y Altos de Santa Rosa, para ser puestos al servicio de estas comunidades el próximo año.

La construcción de los nuevos albergues será financiada con fondos del programa de conversión de deuda de Honduras frente a España, que suman más de 38 millones de lempiras, más una contraparte de la municipalidad, para hacer un total arriba de los 52 millones de lempiras.

Estos centros contarán con aulas debidamente equipadas, sala-cuna, bañeras, sanitarios, área de recepción, cocina, sala para niñeras, enfermería, oficinas para la dirección y administrativas, y un parque exterior provisto de juegos infantiles.

En la ciudad Cataluña como en las demás colonias donde se construirán estos centros, serán de mucho beneficio para que las madres que no tienen quién les cuide a sus hijos puedan trabajar y  poder estar más tranquilas en sus labores.

La comuna tiene presencia en muchos barrios, colonias y aldeas, todo gracias a los impuestos que pagan los contribuyentes, quienes han depositado su confianza en el manejo de los recursos que recauda la presente gestión edilicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *