AMHON forma parte de la segunda feria escolar del patrimonio cultural

La Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), bajo la organización de Mujeres en las Artes, con la participación de 9 centros escolares del  Centro Histórico de Tegucigalpa, realizó en la Plaza Central de la Capital, la segunda Feria Escolar del Patrimonio Cultural.

Con esta segunda actividad, y en el marco del programa “Educar a través del Arte”, la AMHON pretende incentivar a la población,  promoviendo la cultura y tradiciones Hondureñas, abriendo espacios para que los niños y niñas puedan practicar,  conociendo más los juegos que identifican a la tradición catracha.

Este variado evento, permitió la exposición por parte de alumnos del nivel primario, enmarcados con el desarrollo de los diferentes juegos tradicionales existentes en el País. De la misma forma se pudo degustar diferentes platillos típicos hondureños.

Al igual se realizó la evaluación de los participantes, siendo conceptuadas por un jurado calificador,  el cual estaba integrado por docentes y representantes de la AMHON.

Reconociendo las debilidades existentes y la falta de promoción para los espacios culturales,  la AMHON buscará potencializar actividades como esta, llevándola a los 298 municipios de Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *