AMHON realiza II circuito cultural en el municipio de Ojojona

La Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), realizó con el apoyo de la Municipalidad de Ojojona el II Circuito Cultural “CONOZCAMOS NUESTRO PATRIMONIO”, con el propósito de inculcar a jóvenes estudiantes valores culturales y promoción del potencial turístico de este municipio.

CONOZCAMOS NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL, es parte de los compromisos suscritos en el convenio marco que contempla identificar y facilitar el intercambio de experiencias locales entre municipios e instituciones vinculadas con el sector, para mejorar y promover buenas prácticas educativas.

La actividad consistió en un recorrido realizado por estudiantes del municipio, visitando algunos de los inmuebles que tienen un valor cultural e histórico,  el cual fue sustentado por una guía escolar, donde los participantes fueron sometidos a una serie de preguntas basadas en datos que hacen referencia al patrimonio de Ojojona.

Como puntos referentes para el desarrollo del recorrido, se tomaron en cuenta los siguientes centros históricos: La casa constitucional, Casa Pablo Zelaya Sierra (1723) Parroquia San juan Bautista (1823) la Iglesia del Carmen  y Ojo de agua.

El desarrollo del segundo circuito cultural fue patrocinado por la AMHON y organizado por el Alcalde de Ojojona, Omar Nieto, Centros Educativos de la localidad y la Asociación del Centro Histórico ACENHSAO de ese municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *