Raúl Pineda Alvarado prevé que segundo informe que entregue la MACCIH será el relevante

El analista político, Raúl Pineda Alvarado, aseguró que el informe que presentará la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), de los primeros seis meses de trabajo en el país no será relevante, como sí lo significará el segundo porque revelará quiénes enfrentarán a la justicia por actos de corrupción.

“Este informe no va ser relevante, el que espera la población hondureña es el segundo, donde la MACCIH deberá indicar qué acciones y qué requerimientos han logrado del Ministerio Público contra los corruptos, para eso se pidió a la MACCIH, surgió como producto del movimiento de Los Indignados”, dijo Pineda Alvarado.

Añadió que “el segundo informe nos interesa, cuando se diga cuántos corruptos van a enfrentar la justicia de este país”.

El analista político consideró que el trabajo de la MACCIH es esperanzador, pero cree que es exageradamente lento. “Si van a privilegiar la labor legislativa y van a proponer leyes para la labor ejecutiva y van a tener un fiscal especial que le soque los tornillos al Ministerio Público y al sistema de justicia, habrá valido la pena traer a la MACCIH.

Pineda Alvarado cerró diciendo que Honduras tiene un marcado fracaso como país en el tema de combate a la corrupción y ese fenómeno no debe pasar con la MACCIH.

“Si la MACCIH fracasa lo hacemos todos. La sociedad hondureña debe empezar a demandar más combate a la corrupción”, concluyó.

La MACCIH entregará al Consejo Permanente de la OEA el informe de los primeros seis meses de trabajo en Honduras y luego se hará público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *