Anny Ochoa: Abogados emitirán opinión jurídica sobre Constituyente

Tegucigalpa. El Colegio de Abogados de Honduras (CAH) emitirá una opinión jurídica sobre la posibilidad o no de impulsar reformas a la Constitución o instalar una Asamblea Nacional Constituyente.

Por eso, Anny Ochoa, presidenta del CAH, ha convocado a los agremiados a una jornada de discusiones a partir de las 5:00 de la tarde de este 13 de junio a fin de analizar el temario.

“Hemos recibido una invitación de una comisión del Congreso Nacional para conocer su opinión sobre esos conceptos”, dijo.

De ahí que el Colegio de Abogados ha dispuesto organizar una actividad el miércoles en donde vamos a recibir a las 5:00 de la tarde, a todo aquel profesional del Derecho que tenga interés de participar y de dar su opinión al respecto, agregó.

El objetivo es generar diálogo o presentar propuestas para impulsar cualquier cambio que sea necesario a la luz de la observación jurídica y legal, en caso de ser oportuna, agregó Ochoa.

Si la mayoría de los presentes lo considera así, se emitirá un informe, el cual será remitido al Congreso que llevará la opinión de los abogados en relación con los temas constitucionales, informó.

Posteriormente, el Centro de Capacitación hará los acercamientos a nivel nacional para poder tener la opinión de los agremiados, agregó.

El Congreso Nacional conoció un proyecto encaminado a convocar a un plebiscito a fin de consultar al pueblo sobre la posibilidad de llamar a una Asamblea Nacional Constituyente.

La bancada nacionalista ha advertido de los peligros de una Constituyente pues sería una ventana para aprobar el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *