Ante alerta de prófugos salvadoreños intensos operativos realiza Fuerza de Tarea Sumpul en zona fronteriza

Ante alerta por la fuga de unos 10 integrantes de una Asociación Ilícita desde un Centro Penal de El Salvador, Autoridades de la Policía Nacional y del Ejército de Honduras iniciaron una serie de operativos en puntos fronterizos de estos dos países a fin de prevenir todo tipo de delitos y evitar que prófugos de la justicia salvadoreña ingresen a nuestro territorio por diferentes puntos ciegos.

Las operaciones se desarrollan en el municipio de MAPULACA, en el PUENTE DE LA INTEGRACION, punto fronterizo con El Salvador.

Asimismo se realizan acciones policiales en los municipios de VALLADOLID, VIRGINIA, LA VIRTUD, GUARITA, TAMBLA Y TOMALA de Gracias Lempira.

En esta operación participan policías y militares integrados en la Fuerza de Tarea Sumpul que fue creada en el mes de noviembre del año anterior a iniciativa del presidente de Honduras abogado Juan Orlando Hernández.

Las acciones consisten en patrullajes móviles, a pie, retenes, saturaciones e investigaciones de campo para determinar cualquier ilícito e ingreso de estos miembros de pandillas fugados en El Salvador .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *