Ante mareas y oleaje alto Copeco declara alerta verde por 78 horas

Para la tarde de este viernes se estaría manifestando la segunda marea más alta del año.
El comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) declara ALERTA VERDE por 78 HORAS para el municipio de Marcovia a partir de las 1:00 de la tarde de este día.
La determinación es en base a que este día se registrará la segunda marea más alta del año por lo que de deben adoptar mecanismos de precaución.
Análisis de Cenaos de Copeco detallan que el evento se presentará cerca de las 4:30 de la tarde en el Golfo de Fonseca.
Revelan además que esto es producto de la interacción entre La Tierra, La Luna y El Sol que este día estarían alineados.
Copeco informa también que a partir de mañana sábado puede empezar a arribar un oleaje alto proveniente del océano Pacífico Sur con olas entre 5 y 6 pies de altura (1.5 metros a 1.8 metros).
Aparte de esto, se espera que a partir de este viernes el rompimiento del oleaje se haga más fuerte debido a que el periodo de rompimiento de las olas sería superior a los 16 segundos.
Advertencia
Estas condiciones representan una amenaza para las localidades del Golfo Fonseca especialmente desde Punta Condega hasta Punta Ratón en el municipio de Marcovia.
Por lo anterior se instruye a las capitanías de puerto restringir la salida de embarcaciones, especialmente las de bajo calado que se dedican a la pesca artesanal.
Especial cuidado también deben tener las personas que realizarán turismo interno en la zona ya que cuando la ola vuelve al mar puede arrastrar niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *