Arnaldo Castillo: Presidente Hernández trabaja para desarrollar producción nacional

Tegucigalpa. El ministro de la Secretaria de Desarrollo Económico (SDE) Arnaldo Castillo, destacó que el presidente Juan Orlando Hernández “ha demostrado que está trabajando para desarrollar la producción nacional”.

En ese sentido, señaló que el gobierno ha creado diversos mecanismos para financiar al productor nacional, para el caso, fundó el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) ahora del primer piso y Banca Solidaria, entre otros.

Recordó que el año pasado se otorgaron más de 600 millones de lempiras a productores en diversas partes del país, a través de los fondos del Fideicomiso para la Reactivación del Sector Agroalimentario de Honduras (Firsa).

“Esperamos llegar este año a más de mil millones de lempiras sólo con fondos Firsa”, anunció el funcionario.

Precisamente, en algunos bancos ya se han puesto en marcha ciertos mecanismos para hacer más expeditos los trámites, sostuvo.

En el caso del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) entendemos que hay una comisión que está estudiando el tema, sostuvo.

“Esperamos que en las siguientes semanas se encuentre una solución que no vaya a dejar al productor sin financiamiento”, agregó.

A nivel de Firsa, “estamos colocando el dinero a 7.25% de interés anual en préstamos que tengan alguna madurez de tres años a siete años por lo menos, indicó el funcionario.

Muchos de esos productores están viendo que de repente es un poco injusto que Banadesa esté prestando a 20 años al 2% de interés, comentó.

Sin embargo, para el agricultor que paga su préstamo a tiempo, entonces no hay ningún problema, afirmó Castillo.

“El gobierno no está en contra de apoyar al productor, más bien el presidente Hernández ha demostrado que trabaja para desarrollar la producción nacional”, concluyó Castillo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *