Arriban delegaciones previo al inicio de la XXI Reunión Viceministerial de la Conferencia Regional Sobre Migración (CRM)

Representantes de los 11 países que integran la Conferencia Regional sobre Migración (CRM) arribaron a la ciudad de San Pedro Sula previo al inicio de la ronda de reuniones que lidera Honduras en el marco de la Presidencia Pro Témpore (PPT).

Con el tema “La Migración: Una responsabilidad compartida” la XXI Reunión Viceministerial de la  Conferencia Regional Sobre Migración (CRM), dará inicio el martes 15 de noviembre del presente año. Durante la jornada de trabajo se realizarán reuniones paralelas de las Redes de Funcionarios de Enlace de Protección Consular y de Enlace para el Combate al Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas.

La Reunión Viceministerial de la CRM por primera vez en la historia se realizará en el Centro de Atención al Migrante Retornado en Omoa, el cual constituye un referente en la atención y recepción a nivel regional.

Como parte de la agenda de trabajo se llevará a cabo la Reunión del Grupo Regional de Consulta Sobre Migración (GRCM) con los ejes temáticos Políticas y Gestión Migratoria Migración, Desarrollo y Derechos Humanos.

Previo a la Clausura de la XXI Reunión Viceministerial de la CRM y Traspaso de la PPT a El Salvador, los representantes de la Red Regional de Organizaciones Civiles para la Migración (RROCM) sostendrán un encuentro para dar seguimiento a los acuerdos de cooperación entre países y sociedad civil.

La XXI Reunión Viceministerial de la Conferencia Regional sobre Migración (CRM) se realizará en el Centro Social Hondureño Árabe de San Pedro Sula del 15 al 18 de noviembre de 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *