Atlántico de Honduras en alerta por masa de aire frío

El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), extendió la alerta amarilla por 24 horas para los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón, Yoro e Islas de la Bahía.

La alerta amarilla inicia a partir de las dos de la tarde de este lunes y finaliza el martes, pidiendo a la población tener precaución.

Asimismo, se extendió alerta verde para el departamento de Gracias a Dios por el mismo periodo de tiempo.

La decisión se adopta porque continuarán las precipitaciones producto de los efectos de la masa de aire frio y el transporte de humedad del Caribe.

Según los modelos analizados por el Centro de Estudios Atmosférico, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, los vientos acelerados serán de 30 a 40 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora y a consecuencia el fenómeno mantiene alterado el oleaje en el mar Caribe.

Por lo cual se instruye a las capitanías de puerto, restringir la navegación de embarcaciones de pequeño y mediano calado, con el fin de salvaguardar vidas y bienes de nacionales y extranjeros.

Desde el domingo el fenómeno ha dejado daños en viviendas e infraestructuras, así como la interrupción del fluido eléctrico debido a los fuertes vientos como también a la caída de ramas y árboles, para lo cual se ha activado la vigilancia, asistencia y coordinación de evacuaciones preventivas de parte de los cuerpos de primera respuesta y los Comités de Emergencias de la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *