Aumento de 281 millones de lempiras para Transferencias Municipales

El Viceministro de la Secretaría de Finanzas (SEFIN]), Carlos Borjas informó a los medios de comunicación  que  el Presupuesto General de ingresos y egresos de la República  para el año fiscal 2017 asignado  contempla un aumento de 281 millones de lempiras, alcanzando así  arriba de los  5 mil millones de lempiras para las transferencias municipales.
Borjas agregó que de ese presupuesto a desembolsarse este año, los mismos se erogarán de forma mensual en la medida que la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD), los vaya cargando al sistema.
Aseguro, que el Gobierno de la República cuenta con otros programas que son beneficiarios para las municipales como ser  uno que consiste en otorgación de cemento para el kilómetro municipal, así como la iniciativa social de vida mejor.
Además, el  funcionario finalizó diciendo que  se espera haya un crecimiento económico, ya que cuando esto sucede se incrementan los ingresos tributarios y cuando aumentan gran parte de estos fondos van dirigidos a las municipalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *