Auto de Formal de Procesamiento contra individuo por los delitos de Violación y Femicidio en su grado de Ejecución de Tentativa

En un trabajo conjunto de la Fiscalía Especial de la Mujer y la Fiscalía de Turno del Ministerio Público (MP), se logró Auto de Formal de Procesamiento contra Nelson Varela Amador (44), por suponerlo responsable de los delitos de Violación y Femicidio en su grado de Ejecución de Tentativa en perjuicio de una dama capitalina.
De acuerdo a investigaciones realizadas por la Unidad de Respuestas Inmediatas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el pasado 02 de diciembre del presente año la ofendida caminaba a la altura de la Aldea Soroguara para abordar un autobús que la transportara a Tegucigalpa.
En este contexto, cuando la dama caminaba hacía la estación de buses fue interceptada por un vehículo que conducía el ahora detenido,  quien obligó  a la dama a subir con él para luego llevarla a un lugar solitario y abusar sexualmente de ella además de robarle
sus pertenencias.
Del mismo modo,  el supuesto agresor, al ver que la dama se resistía a la agresión,  comenzó a morder a la mujer  e intentó estrangularla con el cordón de la cartera, minutos más tarde la ofendida perdió el conocimiento. El ahora procesado por el Ministerio Público, creyendo que su víctima había perecido, sacó a la dama del carro y la llevó a unos matorrales donde la dejó abandonada.
La  ofendida aprovechó  el descuido de Nelson Varela Amador y  logró huir del lugar pidiendo auxilio y al ver la desesperación de la dama un conductor que transitaba por el lugar le brindó ayuda y la trasladó a un hospital.
En este sentido, una vez que la dama llegó al centro médico asistencial se comunicó con la Fiscalía de Turno para denunciar lo acontecido, por ello,  de inmediato agentes de investigación procedieron  a la búsqueda del imputado con las características descritas por la victima, acciones de la autoridad que permitieron la captura del supuesto agresor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *