Auto de Formal Procesamiento a invasores de la Biosfera del Rio Plátano

Tegucigalpa, Francisco Morazán. En Audiencia Inicial  la autoridad judicial competente  dictó dos Autos de Formal Procesamiento, uno para Hugo Hermi Amador Núñez  y el otro para Amadeo Chaver Mejía por el delito de Pastoreo en Área Forestal en la zona protegida de la Biosfera del Rio Plátano.
Las investigaciones de la Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA), detallan que en fecha 29 de abril de 2016 se dio apertura a la denuncia  para investigar los delitos de Apropiación de Áreas Nacionales, Pastoreos, Descombros, e Incendios Forestales actividades  que se estaban realizando en la Zona Núcleo de la Reserva del Rio del Hombre y Biósfera del Río Plátano.
En tal sentido, dicha fiscalía procedió a realizar las diligencias respectivas, por lo que en un trabajo conjunto con la Fuerza de Tarea Interinstitucional contra el Delito Ambiental (FTIA) se hicieron varios sobre vuelos en cuatro puntos de la zona núcleo y de amortiguamiento de la Reserva Biológica donde se observaron áreas afectadas por incendios forestales, descombros, pastoreos y también se pudo visualizar  viviendas, cultivos, pastos y ganados.
En el punto número tres conocido como Mussing se ubicaron dos casas de habitación y un corral con 56 cabezas de ganado propiedad del señor Hugo Amador y 30 cabezas de ganado pertenecientes al señor Amadeo Chaver Mejía, las cuales fueron decomisadas como indicios para establecer el  delito de Pastoreo en Área Forestal en su modalidad de agravado por ser terreno del Estado y Patrimonio de la Humanidad declarada por la Unesco.
Luego que la Fiscalía concluyó con todas las investigaciones, se presentó el Requerimiento Fiscal  en el  Juzgado de Letras de Juticalpa Olancho y al desarrollarse la Audiencia Inicial se les dictó Auto de Formal Procesamiento con medidas diferentes a la prisión preventiva a Hugo Hermi Amador Núñez y Amadeo Chaver Mejía por el delito de Pastoreo en Área Forestal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *