Auto de Formal Procesamiento a policías y militares por varios delitos

Tegucigalpa, Francisco Morazan. En  Audiencia Inicial celebrada esta semana en  el Juzgado  de Letras de Gracias, Lempira, La Fiscalía Especial de Derechos Humanos (FEDH) logró Auto de Formal Procesamiento  contra cinco policías y   dos militares por suponerlos responsables de los delitos de Vejámenes, Allanamiento de Morada, Detención Ilegal, Abuso de Autoridad y Violación de los Deberes de los Funcionarios.
Los imputados son los policias Alfonso Sánchez, Lázaro Portillo Benítez, Naún Moisés Nolasco Ventura, Salatiel Rodríguez Amaya, Osman Olvany Raudales Arguijo  y los militares Fredys Silvino Amaya Ramos y Denis Omar Gómez Martínez, por abusos en perjuicio de Maximo Ramos y Anastasio Mejia.
Según investigaciones de la FEDH el sabado 27 de agosto de 2016,  los policías antes mencionados allanaron una vivienda donde departía la famila de Máximo Díaz y su amigo Anastacio  Melchor Mejia, los policías ingresaron a la vivienda insultándolos y apuntándoles con fusiles  por lo que lo que el señor  Díaz tuvo miedo e intentó huir pero  fue alcanzado por los policías, que lo golpearon con las armas en todo el cuerpo.
Por los hechos antes descritos, la señora  Reina Díaz quien es la esposa del hoy ofendido les dijo a los policías que le mostraran una orden judicial, a lo que el sub oficial Alfonzo Sánchez le respondió que se callara que ellos eran la ley y podían hacer lo que quisieran, posteriormente fue detenido Anastasio Mejia y fueron subidos a la patrulla policial.
Al llegar a la jefatura municipal de Gualcince Lempira, los uniformados  ingresaron a los dos señores a  una celda y durante la madrugada  éstos fueron golpeados por los hoy imputados  quienes al  percatarse que los detenidos se  estaban desangrando debido a las heridas y contuciones que les habían ocasionado en su rostro, les echaron agua para lavarle la sangre sin  que los afectados pudieran ser llevados a un centro asistencial.
Ante estos abusos cometidos por los policías y militares  la FEDH procedió a hacer las diligencias correspondientes y al  desarrollarse la Audiencia Inicial se les dictó el Auto de Formal Procesamiento  a los elementos del orden con medidas diferentes a la Prision Preventiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *