Autoridades capitalinas recibieron Antorcha de la Paz

La Antorcha Centroamericana de la Paz llego a la capital, en un solemne acto realizado en la plaza central Francisco Morazán ahora ira rumbo a el El Paraíso para luego ser trasladada a Nicaragua.

En representación de la municipalidad fue recibida por su vicealcalde Juan Carlos García, a quien se la entregó la Gobernadora Departamental de Francisco Morazán, Lissi Matute Cano, luego de que esta la obtuviera de parte del representante de la Secretaría de Educación.

La actividad es parte de las festividades conmemorativas al 195 aniversario de las Fiestas Patrias que se celebrarán con fervor cívico el próximo 15 de septiembre.

García manifestó que “en representación de los ciudadanos y ciudadanas del Distrito Central, recibo orgullosamente la Antorcha Centroamericana, dejando parte de este fuego libertario en suelo capitalino, mediante el encendido del pebetero de esta plaza cívica General Francisco Morazán”.

Al traspasarla al representante del Comité Cívico Interinstitucional Permanente, coronel Ramón Castillo, el funcionario edilicio señaló que “en nombre de la Alcaldía Municipal del Distrito Central y sus habitantes, le hago solemne entrega de esta antorcha que porta el fuego libertario de las cinco repúblicas de Centroamérica”.

El símbolo patrio transita por Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, para estrechar la hermandad de estos países de la región, tal como lo manifestara el prócer Francisco Morazán al luchar por la unión de estas repúblicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *