Autoridades de Tránsito implementan nuevas medidas de control para evitar accidentes en motocicleta

En lo que va del año han muerto 158 personas y 243 han resultado lesionados por accidentes que involucran motocicleta.

Tegucigalpa MDC, A raíz del incremento en las estadísticas de personas muertas y lesionadas producto de accidentes de tránsito que involucran a conductores de motocicletas, la Policía Nacional a través de la Dirección de Vialidad y Transporte (DNVT) mediante resolución legal resolvió hacer enmiendas a los artículos de la Ley de Tránsito referentes a las faltas en que incurren los conductores de este tipo de vehículos de transporte y sus respectivas sanciones.

Lo anterior tiene por objeto la defensa de la vida, la integridad física de las personas, la preservación del orden público y el fomento del bienestar social mediante la regulación legal en el uso y circulación de los vehículos automotores terrestres.

Una de estas disposiciones, es que a partir de la fecha los conductores de vehículos de dos o tres ruedas que renueven o solicitan por primera vez su licencia de conducir, deberán recibir una charla brindada por especialistas de la Sección de Capacitación Vial de la DNVT a fin de instruir y concientizar a sus motoristas a evitar accidentes que conlleven riesgos de muerte y otras lesiones corporales.

Según datos proporcionados por el Sistema de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), de enero de este año hasta la fecha, un total de 158 personas han muerto en accidentes viales que involucran a motorizados lo que representa un 50 por ciento más que el año 2016. En ese mismo periodo se reportó 243 lesionados por este tipo de hechos viales.

Ante este panorama las autoridades de la DNVT decidieron tomar medidas de control y capacitación mediante la aplicación de sanciones y la implementación de programas de educación vial con otras instituciones afines como la Secretaría de Educación.

Las nuevas disposiciones contemplan que a partir de la fecha será permitido que circulen en motocicleta solamente dos personas de acuerdo a lo dispuesto en el Decreto 91-2012 y su reforma en el Decreto 16-2016, procediendo a sancionar aquellos conductores que infrinjan esta disposición transportando un tercer pasajero poniendo en riesgo su integridad física.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte ratifica a la ciudadanía su compromiso de preservar la vida, promover una cultura de concientización por la Seguridad Vial a la vez que exhorta a la ciudadanía a brindar su colaboración con el fiel cumplimiento de las disposiciones antes referidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *