Autoridades están listas para iniciar Navidad Segura en mercados de Comayagüela

Todo está listo para poner en ejecución el próximo lunes 7 de noviembre los operativos de Navidad Segura en los mercados de Comayagüela y sus alrededores, informaron las autoridades de la Gerencia de Orden Público de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

Representantes de las instituciones involucradas en la puesta en marcha del plan, bajo la coordinación de la municipalidad, realizaron un recorrido de reconocimiento en la zona que abarcará el ordenamiento, que tiene como finalidad brindar un ambiente de orden, seguridad y paz, para que la población llegue a comprar con confianza.

Esta segunda fase de las operaciones comenzará el lunes próximo a partir de las 6:00 de la mañana, y las vías a cubrir serán desde la segunda hasta la sexta avenida y de la primera a la octava calle, sectores que deberán mantenerse habilitados para el tránsito peatonal y vehicular durante la época navideña y de fin de año.

El Plan Operativo hace énfasis en que las acciones no tienen como objetivo el desalojo de los vendedores estacionarios, semiestacionarios y carretilleros que ya tienen su espacio en estos centros de venta, sino mantenerlos ordenarlos para evitar que lleguen comerciantes de temporada y que se permita la libre circulación por esas vías públicas.

Durante el recorrido las autoridades municipales hicieron conciencia a los comerciantes de la necesidad de mantenerse ordenados “porque ya el lunes 7 comenzamos el operativo en pleno con todas las instituciones participantes”, manifestó Manuel Vásquez, de la Gerencia de Orden Público de la comuna.

Afirmó que la advertencia estuvo orientada a hacerles saber “el hecho de que respeten las ordenanzas municipales, que no instalen anexos y que se mantengan todos en sus puestos” respectivos, sin alterar el tamaño reglamentario de los mismos.

La primera semana del ordenamiento habrá un poco de flexibilidad para dar oportunidad a los negociantes de que puedan quitar de manera paulatina los anexos que hayan instalado “y así no tenemos confrontación con ellos”, señaló.

El día de inicio de las operaciones a cada vendedor se le entregará un comunicado que establece las medidas que se estarán tomando, para que estén al tanto de las mismas y presten toda la colaboración necesaria, lo cual les ayudará a mejorar sus ganancias al permitir que más compradores lleguen a estos comercios.

El fin principal de Navidad Segura es recuperar la paz y tranquilidad de los vendedores, compradores y transeúntes de los mercados, así como recuperar las calles y avenidas para que no sean invadidas por personas que solo llegan a vender para esta época y luego desaparecen del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *