Autoridades preparan lanzamiento de campaña “Navidad sin Pólvora”

Autoridades de varias instituciones de prevención, realizan los preparativos para el lanzamiento de la campaña “Navidad sin Pólvora”, que tiene como objetivo evitar que personas del municipio, especialmente los niños, resulten quemados por la explosión de cohetes en las próximas fiestas navideñas.

El inicio de la campaña está prevista para la última semana de octubre con una serie de actividades de concientización para que no se continúe con la vieja práctica de quemar cohetes en la temporada de Navidad y fin de año, y así no tener que lamentar accidentes que dejan marcados para toda su vida a los menores y hasta gente adulta.

La jueza de Policía de la municipalidad manifestó que “lo que deseamos y le pedimos a nuestro Dios, es que este año no haya ningún niño quemado, que disfrutemos esta Navidad con alegría, con armonía y que el centro de nuestras vidas, de nuestros hogares, en nuestras familias sea siempre nuestro Señor Jesucristo, que no sea pensando en la pólvora”.

Por el momento se trabaja en la programación de visitas de las escuelas e institutos de la capital con el propósito de ofrecer, en conjunto con el Cuerpo de Bomberos, la Fundación Cristiana de Asistencia a Quemados (Crisaq) y otras instituciones, charlas educativas para hacer conciencia en los alumnos de que en ningún tiempo deben hacer uso de productos elaborados con materiales explosivos.

La sonrisa de los pequeños “no la podemos apagar”, por lo que los padres de familia deben evitar dar estos artefactos o dinero para que los compren, ya que una fiesta llena de gozo la pueden convertir en tragedia, recomendó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *