Auxilio oportuno en los lugares más alejados del país

Tegucigalpa. Las emergencias de la población son diversas y los “Guardianes del Aire” dan respuesta inmediata sin importar el día y la hora, su objetivo es salvar la vida de personas de todas las edades que requieren ser movilizados a tiempo desde los lugares más lejanos del país a los principales centros asistencias de Tegucigalpa, San Pedo Sula o La Ceiba.

Hasta aldeas como Mocorón en Puerto Lempiras, Gracias a Dios y los municipios de Santa Rosa de Copán, Trujillo, Colón, Roatán, Islas de la Bahía y Gracias en Lempira, han llegado en los últimos días las aeronaves y paramédicos del programa “Alas para la Salud” de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), brindando auxilió oportuno a los llamados hechos por la población.

Dentro de los casos más recientes se trasladó desde Santa Rosa de Copán a Tegucigalpa, al menor Marvin Alexis Gonzales Chacón, que sufrió quemaduras en su cuerpo y requería atención de emergencia en el Hospital Escuela Materno Infantil.

De igual forma fueron transportados desde Puerto Lempira, Gracias a Dios a Tegucigalpa los niños Solki Tangnily Álvarez Marly, con padecimiento de epilepsia no controlada y Mardioly Gonzáles Saicion, con diagnóstico de pancreatitis aguda.

Cada uno de los pacientes recibe atención especial por paramédicos militares que brindan los cuidados necesarios durante el tiempo de vuelo, hasta que llegan a los hospitales donde son atendidos.

En lo que va del año ya suman 45 los hondureños de diferentes edades beneficiados por el programa “Alas para la Salud”. La Secretaría de Defensa Nacional, a través de las Fuerzas Armadas está siempre al servicio de la comunidad, brindando las capacidades necesarias para brindar auxilio a quienes más lo necesitan.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *