Avanza construcción de paso a desnivel en bulevar Centroamérica

Los trabajos de construcción del paso a desnivel que la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) inició hace unos días en el bulevar Centroamérica, continúan su desarrollo normal y en unos meses los capitalinos tendrán una nueva obra de infraestructura que se constituye en otra solución vial para descongestionar la ciudad.

El puente elevado se construye sobre los carriles del Trans 450, a inmediaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), a un costo de más de 45 millones de lempiras que serán financiados con fondos municipales.

La estructura medirá aproximadamente 220 metros de longitud y constará de una sola vía, misma que dará un giro al bulevar Santa Cristina para que los conductores que vienen de la Kennedy ingresen a la colonia Miraflores.

La obra también contempla la ampliación de carriles y la construcción de una bahía para estación de buses y taxis que se dirigen de este sector al centro de la capital, además de la debida señalización e iluminación, entre otros detalles.

En la actualidad las labores consisten en excavaciones para construir las zapatas donde serán levantadas las bases del paso a desnivel, para después continuar con las aproximaciones que serán de concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor sobre las alas del muro de ciclópeo, informaron los ingenieros a cargo del proyecto.

Indicaron que esta nueva solución vial tiene como finalidad descongestionar el tráfico que forman los automóviles que se conducen por los bulevares Centroamérica y Santa Cristina.

Se estima que el paso a desnivel estará terminado en unos siete meses, por lo que a finales de abril del próximo año la ciudadanía podría hacer uso del mismo.

Este puente se suma a las otras alternativas viales que se han construido en la actual administración edilicia, y que han venido a ayudar en gran manera a al descongestionamiento vehicular varios puntos de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *