Avanza estudio de factibilidad para teleférico en la capital

En al menos 10 meses estaría concluido el estudio que realiza un consorcio hondureño para el teleférico que las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) pretenden implementar en la capital, con la visión de ir modernizando el sistema de transporte y descongestionar la ciudad.

El alcalde municipal, Nasry “Tito” Asfura, informó que una vez terminado el diseño se sabrá si el proyecto es factible para ser instalado en algunos corredores de Tegucigalpa y Comayagüela.

Señaló que de concretarse la obra llevaría por nombre “Tegus Cable” y serían cuatro kilómetros de cable con cabinas para transportar 10 pasajeros cada una, en dos recorridos que atravesarían una buena parte de la capital.

El primer recorrido arrancaría desde la zona de Altos de la San Francisco, San Francisco, El Retiro, Santa Anita, 25 de Junio y 21 de Febrero, hasta el mercado Zonal Belén, explicó.

Amplió que la segunda ruta sería del estadio Nacional al mercado San Miguel, en el sector del Guanacaste la Universidad Católica en el barrio Casamata, para terminar en la parte alta del Reparto por Arriba.

La inversión en el proyecto se sabrá hasta tener el análisis, que es el que determinará la factibilidad del mismo, para dar paso a la gestión de los recursos para su implementación, reiteró.

El teleférico es un sistema de transporte aéreo constituido por cabinas colgadas de una serie de cables que se encargan de hacer avanzar a las unidades a través de las estaciones. (GCI/AMDC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *