Avanzan obras complementarias del aeropuerto de Palmerola

Tegucigalpa. El comisionado presidente de la  Comisión para la Promoción  de  Alianza Público Privada  (Coalianza), Miguel Ángel Gámez, aseguró que las obras preliminares del Aeropuerto Internacional  de Palmerola, como  movimientos  de terracerías, canalización mediante el embaulamiento de una quebrada que atraviesa el predio avanzan en un 17 por ciento.

Explicó que el embaulamiento de la quebrada hace que se gane alrededor de 13.5 hectáreas más en beneficio del área de construcción  de la  nueva terminal aérea.
Es importante señalar que en este movimiento de tierra son obras preliminares, no forman parte del contrato originalmente firmado, ya que es consecuencia de la reubicación de la terminal del lado oeste, hacia el lado este que trae como consecuencia la reubicación de la Academia Militar de Aviación, lo que  es una ganancia para el Estado de Honduras, ya que vamos a tener una nueva academia con todos los requisitos que la modernidad manda, pero sobre todo con las especificaciones técnicas de una academia moderna.

Los avances son de unos 17.5 por ciento hasta este momento, sobre el cronograma propuesto por el concesionario y  como son obras preliminares, tiene una programación adicional, pero también está dentro del cronograma general  del proyecto, aseveró el  funcionario.

El Estado de Honduras se compromete a respetar este tipo de contratos, precisamente por eso Coalianza, antes de firmar un contrato de esta naturaleza pasa por el Consejo de Ministros, lo aprueba el señor Presidente en el Consejo de Ministros, luego el Congreso Nacional y este va a publicación al diario oficial La Gaceta para que se convierta en Ley de la Nación.

Indicó, que  la concesión de éste proyecto es coordinada  por un comité técnico que está integrado por Finanzas, por INSEP, que en este caso es el concedente, y por Coalianza luego una vez construido el proyecto pasa a la Superintendencia de Asociación Público-Privada, que es quién finalmente da el seguimiento y la auditoría a los proyectos de Alianza Público Privada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *